24 de abril de 2014

Curiosidades de Argentina - El Delivery

      Nuestro viaje a Buenos Aires está tocando a su fin... Y aunque ya resaltaremos en otros posts la grandeza de este país, hoy nos centramos en una curiosidad que interesa y que nos ha salvado en muchas ocasiones.
Si bien en España estamos acostumbrados a pedir comida a domicilio de una manera más o menos excepcional (cada vez es más usual), Argentina mueve cifras millonarias a diario, desde hace décadas, a través de este sistema.

El Delivery, como se conoce en este país, existe aquí para todo, absolutamente para todo.


Si en Buenos aires te apetece una pizza, la tienes en minutos. Y qué pizzas. 
No dejéis de probar la fugazzeta, y si os gusta el queso, que sea rellena. Hoy la hemos probado y sabemos que es de esas cosas que no olvidaremos.

El delivery de empanadas también está a la cabeza junto a  las pizzas. De mil sabores, de carne, pollo, vegetales, locro... con sus repulgues* hechos de diferente manera para saber de qué es cada una. Imposible irse sin probarlas.

Los sándwiches de miga, otra especialidad del país, es de los delivery más solicitados. Simples, dobles, triples... Madre mía!

Teniendo en cuenta que en la Capital pueden llegar a vivir unas 5000 personas por calle, los Restaurantes no se abren sin un servicio de delivery asociado.
Nos cuentan que la mayoría tienen una carta para consumir en el local, y otra más barata para pedir a domicilio.
La variedad es tan amplia que no sólo se hacen pedidos de oficinas para gente que no tiene tiempo y come fuera de casa, sino que ya es una costumbre desde hace muchos años en las familias, y hay gente que tiene un promedio de pedidos de más de uno al día.

Incluso en zonas financieras, McDonald's y Burger King hacen envíos a domicilio, ¿puede existir algo mejor?.



La carne es la base de la alimentación argentina. Sus cortes, su sabor, su variedad... Y es que hasta de asado se surten los delivery. Una parrilla cerca de casa, hay una en cada esquina, se encarga de traernos los cortes de carne recién hechos que más nos gusten, en su punto, de puerta a puerta. 

El argentino se enorgullece de sus asados y es toda una tradición todo lo que lo rodea, pero para los que no estamos acostumbrados y encender el fuego es ya toda una odisea, que te lo traigan a casa es una delicia.


Lo que nos tiene sin duda enamorados es el delivery de helado. Mil sabores, helados de verdad, cremosos y nada aguados, vendidos por kilos, que llegan a casa en perfectas condiciones, en cualquier horario, también en minutos.

Milanesas con fritas, milanesas con puré, sándwiches de vacío y un largo etcétera inundan las cartas de delivery de la capital.
Cómo vamos a querer volver si esto es el paraíso culinario??


*Borde labrado que se hace a las empanadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario