22 de diciembre de 2014

¿En qué compañías volar barato?


En el post de hoy vamos a enumerar aquellas compañías aéreas que por su precio y sus destinos, deben ser consideradas opciones a la hora de viajar. Seguramente algunas las conoceréis, pero quizá otras sean un descubrimiento. Iremos nombrando y explicando algo de cada compañía.

RYANAIR. Quizá es la low cost más conocida de Europa. Suele ser la que tiene precios más baratos. Si bien es verdad que no vuela a aeropuertos principales siempre (esto está cambiando y, además, en ciudades pequeñas con un solo aeropuerto no afecta), es una muy interesante opción para llegar a algunos destinos abandonados por otras compañías. En la web hay una opción, arriba a la derecha, donde pone MAPA. Haciendo clic ahí vemos todos sus destinos.
Desde muchos puntos de España podremos ir a Eslovaquia, Rumanía, Hungría, Malta, Estonia o Noruega, además de a otros sitios más típicos como Londres o París. Precios por trayecto desde 15 euros.

EASYJET. El gran rival de Ryanair. Es un poco más cara, pero vuela a aeropuertos principales. Entrando en INFORMACIÓN DE VUELO y después DÓNDE VOLAMOS, se desplegará un mapa con todos sus destinos. Desde España podremos ir a Londres, Berlín, Amsterdam…, pero si nos vamos a Londres o Basilea tienen incluso vuelos a Egipto (Hurgada o Sharm el Sheikh), a Israel (Tel Aviv) o incluso a Jordania (Amman; actualmente esta ruta no existe, pero ha existido y puede volver a estar en el futuro).
Para volar a Europa hay vuelos desde 25 euros por trayecto, pudiendo encontrar gangas a lugares tan lejanos como los citados antes por 50-60 euros. Lo mejor es que seleccionéis un destino y luego la opción año completo para que se desplieguen todos los precios posibles y así ver qué opción nos interesa más.

VUELING. Muchos vuelos desde Barcelona, pero pocos desde otros puntos de España. Lo mejor es usar la opción DÓNDE VOLAMOS para ver todas las posibilidades. Además de los destinos típicos como son Berlín, Paris o Londres, llaman la atención los siguientes: Moscú, Dakar (Senegal), Banjul (Gambia) o Túnez.
No es tan barata como Ryanair o Easyjet, pero vuela a sitios más lejanos. Podemos encontrar vuelos a destinos como Dakar o Moscú por 100 euros el trayecto si elegimos bien las fechas.

            WIZZAIR. En España tienen bases en Madrid, Gerona, Zaragoza, Málaga, Valencia, Barcelona… Es una compañía súper interesante para volar a Europa del Este a precios económicos. Podremos volar a Rumanía, Bulgaria, Hungría… Otro cuestión a tener en cuenta de esta compañía es que desde Budapest (es una compañía húngara), tienen vuelos a Egipto, Dubai o Israel. Desde España los vuelos rondan los 30-50 euros el trayecto. Desde Budapest podremos ir a Dubai, Israel o Egipto por 100 euros o incluso menos, dependiendo de las fechas.

            Ojo!!! Al reservar conviene pagar el WIZZ DISCOUNT CLUB, pues por 29’99€ al año nos descontarán, para nosotros y un acompañante, 10€ por trayecto. Así, en un viaje lo hemos amortizado.

            VOLOTEA. Aerolínea especializada en el sur de Europa. En España vuelan desde Zaragoza, Bilbao, Valencia… Es una opción interesante para conocer Italia o Grecia. La mayoría de sus vuelos parten desde Venecia (podemos llegar allí desde Bilbao, o desde otra ciudad española usando otra compañía).  Tienen vuelos desde 20 euros y es una buena opción a considerar tanto para vuelos al sur de Europa como para movernos por España. Como siempre, lo mejor, consultar su mapa de destinos.

         NORWEGIAN. A diferencia de la anterior, esta es una buena compañía para visitar el norte de Europa. Tienen vuelos desde muchas ciudades españolas y si queremos ir a Noruega, Suecia, Dinamarca… debe ser una opción a considerar. También tienen rutas a sitios más comunes como Francia, Alemania u Holanda. Desde 30-40 euros ya podemos volar a la mayoría de los destinos. Como dato curioso, tienen WIFI en los aviones de forma gratuita (a ver si aprenden las demás compañías!!!).

            PEGASUS. Un gran descubrimiento el de esta aerolínea turca. Desde Madrid o Barcelona podremos ir a Estambul por 100 euros ida y vuelta. Lo interesante no es esto, sino que desde Estambul podremos volar a todo el resto de Turquía y a lugares como Líbano, Irán, Israel o Macedonia. Los precios son muy interesante. Lo dicho, una empresa a tener en cuenta en los viajes hacia el Este (de Turquía hacia el Este).


Solo dentro de Europa podríamos nombrar mil compañías más: Germanwings, Air Berlín, Blue Panorama, Jet2…, pero hemos querido detallar solo las más importantes para nosotros y con las que podremos cubrir casi cualquier destino del viejo continente. 

Otro día hablaremos de las mejores opciones para salir de Europa destino Asia, África o EEUU.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario