9 de mayo de 2014

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Post Editado:
Lo prometido es deuda; dos meses más tarde visitamos los Lagos de Plitvice. 
Aquí podéis leer nuestro post in situ.


16 lagos de aguas turquesas, 18 km de puentes peatonales y 300km cuadrados de bosque conforman este lugar, Patrimonio Mundial de la Unesco.
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, entre Zagreb y Zadar, en lo que podríamos denominar el centro de Croacia, es uno de los reclamos turísticos de este recuperado país.
El color de sus aguas cambia dependiendo de la cantidad de minerales y organismos que contenga en cada momento y de la luz del sol.
Paisaje espectacular donde los haya...estamos deseando visitarlo.
Fauna y flora de muchas clases, y cuidadas!

Desde tiempos prehistóricos muchos han sido los pueblos que han intentado hacerse con este paradisíaco lugar.
En 1893 se fundó una sociedad para la conservación del parque, pero ni esta sociedad ni la fijación de fronteras para evitar que se degradase, pudieron evitar que en 1991 la guerra civil en la antigua Yugoslavia se iniciase justamente en este lugar. El primer muerto por esta guerra fue un oficial de policía que se encontraba en el control de la oficina central del parque cuando los rebeldes serbios se hicieron con el lugar.
En otro post, os contaremos esto con un poco más de detalle.
No obstante, es de agradecer que cuatro años más tarde, si bien hoteles e instalaciones habían sido destruidas, la flora y fauna se mantuviese intacta.
Las fuerzas de los croatas por recuperar esta zona turística ha hecho que hoy en día sea lugar de visita obligada para los que vamos a Croacia.

La entrada oscila entre los 7 y los 23€ (precios año 2014), dependiendo de la época del año en que vayáis de visita, incluyendo un transporte en barco por el lago más grande del Parque y un paseo en tren.
Aquí os dejamos su web para que podáis descubrir mucho más de este lugar.
Cuando vayamos, prometemos contarlo en primera persona.
Disfrutad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario