2 de febrero de 2015

Viajar Barato o Gratis: Tip 7: Sherpandipity

Siguiendo con nuestra idea de mostrar propuestas originales con las que poder viajar barato hoy le toca a Sherpandipity.  



Su propuesta es fácil: compartir actividades y experiencias con gente local. 

Como siempre, vamos a detallarlo.

La web está en inglés, francés, italiano y, por supuesto, en español. Lo primero que debemos hacer al entrar en la página es elegir a qué ciudad vamos a viajar. La empresa está creciendo mucho y tiene actividades en muchas ciudades de España. Una vez elegida la ciudad entramos en un buscador


clásico donde debemos indicar la categoría de lo seleccionado (Monumentos, aire libre y deportes, actividades con niños…), el idioma en que queremos que se nos atienda o si tenemos alguna discapacidad. Deberemos poner también la fecha y cómo queremos que se ordenen las actividades (precio, relevancia…).

Las actividades son muy diversas: Ruta en moto por la sierra de Madrid, cata y curso de cortar jamón, rutas literarias por Barcelona, un paseo por tiendas de discos vintage o un vuelo por los aires de Segovia en avioneta. 


Sí, ya sabemos que muchas webs ofrecen cosas similares, pero la ventaja es que aquí es un intercambio entre particulares, la web solo es un medio de contacto (por lo que obviamente cobran una pequeña comisión).

Los usuarios son los que se encargan de publicar sus actividades para, una vez exista acuerdo entre guía y acompañante, hacer de sherpa para nosotros en la actividad y el destino que hayamos elegido. Es una experiencia poder hacer un plan de ocio con la gente local, ya que es lo único que nos permitirá vivir la esencia de cada lugar. 




Además, gracias a este concepto tan original, muchas actividades que quedan fuera de los circuitos más comerciales (rutas literarias muy específicas, paseos por un cementerio aprendiendo su historia…) tienen cabida.

Os aconsejamos que paséis por su web, tanto para poder ser clientes de algún sherpa como para ofrecer vosotros algo digno de mostrar y que os pueda dar algún dinerillo. Todos somos especialistas en algo que seguro que podemos enseñar a alguien de forma más apasionada que una agencia turística tradicional.




Merece la pena apoyar las iniciativas de gente emprendedora que, arriesgando su tiempo y su dinero, se inventa nuevas formas de hacernos la vida más fácil. Suerte para las chicas que están detrás de este proyecto y que, como sabemos, ya les ha dado algunas satisfacciones.



                                              Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: