18 de agosto de 2015

Viajar Barato o Gratis: Tip 8: Relocating

Siguiendo con nuestra idea de poder ofrecer trucos para viajar barato o incluso gratis hoy os queremos hablar del Relocating. La idea es muy sencilla: nosotros nos ofrecemos a llevar un coche, una furgoneta o una caravana y, a cambio, hacemos gratis ese desplazamiento. Como siempre, vamos a explicarlo un poco.




Muchas compañías de alquiler de coches necesitan mover sus vehículos entre sus diferentes bases, trabajo que en ocasiones les reporta gastos elevados. Puede ser que una compañía haya alquilado un coche a un particular en Barcelona y haya sido devuelto en Amsterdam (obviamente al cliente le cobran una tarifa llamada one way para cubrir los costes del retorno) o que un modelo concreto, por ejemplo, un coche de alta gama, haya sido alquilado en Madrid y la compañía solo tenga unidades disponibles en Sevilla. Normalmente estos desplazamientos los hacen trabajadores de las empresas, pero también a través de lo que se llama Relocation o Relocating.

Las compañías de alquiler, para evitar gastos, recurren a viajeros que puedan prestar el servicio. Nosotros nos encargaremos de hacer el traslado entre los puntos acordados y en los tiempos previstos y, a cambio, disponemos unos días de un coche o caravana de alquiler. El viajero deberá pagar la gasolina o no, depende de la compañía y, como mucho, una cantidad simbólica tipo 1€ al día como seguro o similar. Ya nos podemos imaginar el importante ahorro que esto nos puede suponer.

Este sistema funciona en muchas partes del mundo, pero sobre todo en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Al ser países tan grandes es casi obligatorio para las compañías recurrir a este servicio para no gastar grandes sumas de dinero. Hay miles de webs que hacen de intermediarias entre viajeros y empresas de alquiler. Lo único que debemos tener es cierta flexibilidad para cazar una buena oferta y hacer un viaje muy barato a  uno de estos destinos.
           
A continuación os dejamos algunas de las muchas webs que pueden ser útiles:

    Para viajes por Nueva Zelanda
    Para viajes por Australia, Nueva Zelanda y EEUU
    Para viajes por EEUU, Australia, Europa
    Para viajes por  Australia
    Para viajes por Europa


Nosotros aún no hemos usado este sistema, pero esperamos hacerlo y poder contarlo. 
¿Tu lo has usado alguna vez?


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario