13 de octubre de 2017

Universal Studios Hollywood


Si queréis visitar Universal Studios Hollywood en 1 día, es posible!
Os contamos cómo lo hicimos:

Viajamos desde Barcelona con Level, la nueva aerolínea de bajo coste de Iberia. Pagamos 98€ por cada trayecto, Barcelona- Los Ángeles - Barcelona. Sí, compramos los billetes con mucho tiempo de antelación, 9 meses, y viajamos en Octubre, fuera de temporada.



Al margen de todo lo que os cuenten, el avión de Level es normal y corriente. Es cierto que, salvo que paguéis por ser premium, cosa que no recomendamos, tenéis que llevaros vuestra comida y bebida y manta y almohada, pero nosotros preferimos comer comida de casa o de un super, a la comida de avión que sirven y meter en la maleta la típica mantita del sofá con la almohada inflable.
La atención es correcta y la verdad que los precios a bordo por si os apetece beber o comer algo tampoco son prohibitivos, pero nosotros optamos por comprar comida en un super de Barcelona y llevarla. La bebida la compramos ya dentro de la zona de embarque.
Vimos la comida que servían a otros pasajeros (cena + snack) y era la típica de avión.

Cada asiento tiene su pantalla con películas y series. Por ahora esta opción es gratuita, no sabemos si la harán de pago más adelante. Lo que sí es de pago es el wifi, totalmente prescindible ;-)

Llegados al aeropuerto de Los Angeles podéis viajar al centro como consideréis; nosotros optamos por ir en metro. Al salir de la terminal hay un shuttle gratuito que os llevará al metro cada 15' aprox. Una vez allí podéis comprar la tarjeta TAP por 1$ en las máquinas expendedoras y cargarla con viajes sueltos o con el pase 1-2-3 días... cada viaje cuesta 1,75$. No tiréis la tarjeta que os servirá para seguir cargándola y viajando en metro el tiempo que estéis.

Dormimos en una zona alejada del centro, en un apartamento limpio y espacioso, a compartir con más gente, pero que nos venía bien ya que solo pasaríamos allí 2 noches y estaríamos de aquí para allá.  Para llegar tendréis que coger la linea roja de metro y una vez bajéis seguir las indicaciones para los buses que van a la zona, hay varias opciones y como pueden cambiar, os recomendamos bajaros la app Moovit que os indicará perfectamente qué coger, dónde y en qué horarios. Andando el paseo son unos 30', aunque de noche no mola.
La zona no era la ostia y menos de noche pero el apartamento estaba bien, la cocina espaciosa y el baño limpio, solo a compartir con otra habitación más. El check-in puede hacerse tarde porque envían un código a vuestro mail tambien con el wifi. No os darán llaves, todos los accesos a la casa y a la habitación se hacen con claves.
La zona común tiene lavadora y secadora gratuita. Su nombre es Los Ángeles Vacation Apartments.

A la mañana siguiente nos dirigimos hacia el metro dirección a Universal Studios. Al llegar a la parada de Hollywood Studios hay indicaciones para coger el shuttle gratuito que os sube en menos de 10' al parque; podéis hacerlo andando pero las cuestas son interminables...


Si compráis las entradas online, ademas de ahorraros las colas, podréis entrar una hora antes al Parque; nosotros hicimos eso y llegamos allí  a las 8am aprox. Una vez en el Parque coged el mapa y organizaos para volar!

Os recomendamos que vayáis antes que nada a la zona de Harry Potter, es de las zonas que más se llena de gente más tarde ya que su público es de todas las edades y vayáis cuando vayáis habrá gente, por eso mejor a primera hora cuando las 2 atracciones no están tan llenas y las calles más vacías para las fotos.
Universal Studios no tiene muchas atracciones pero todas merecen la pena ya que están my curradas, son modernas, prácticamente todas son en 3D; y todo el Parque está super cuidado.
En aquellas atracciones que no os importe separaros utilizad el single rider en aquellas que lo tengan; os ahorraréis muchísimo de cola y si tenéis suerte, al final acabaréis sentándoos juntos o cerquita :)

Para comer no es que sea barato pero tampoco es desorbitado. Siempre hay mucha gente en los restaurantes pero las colas van sorprendentemente rápido. Nosotros comimos en Krusty Burger, 2 menús, uno normal y otro vegetariano y pagamos unos 25€ aprox.
Ojo! hay vasos de plástico chulos que se compran y permiten refill (muy caros), pero los vasos normales que os servís vosotros la bebida de las "fountains", aunque parezca que tambien sean refill no lo son; llevan un código que cuand0 intentéis rellenarlo de nuevo no funcionará la máquina... no, tampoco despegando el código, jajaja.


Los espectáculos del Parque tambien son muy chulos, algunos más prescindibles como el de los animales, si veis que vais sin tiempo.
En nuestro caso a las 19:00hs el Parque cerraba, y nos dio tiempo a todo, eso sí, corriendo de un lado a otro.
De lo mejor, el Paseo por lo Estudios. Lo primero que debéis hacer es mirar en su web o preguntar el horario del tour en el idioma que prefiráis. Hay español, inglés y chino. En base a eso, organizaos el día, siempre dejando dos opciones posibles para el tour por si acaso hubiese mucha gente y no pudieseis entrar en el tren en vuestra primera opción. En nuestro caso, nuestro tren no llegó a llenarse.

Una vez terminado el día, el shuttle os llevará de nuevo al metro rumbo a donde prefiráis.
Nosotros nos bajamos en Hollywood, paseamos por el Paseo de la Fama de noche, la verdad que un sitio bastante hostil comparado con lo que estamos acostumbrados a ver en la tv. Precios caros, muchos vagabundos, poca iluminación, calles sucias y rotas... Pero bueno, más adelante lo visitaríamos de día...

Nuestro día acabó con una pizza y cocacola en un banco en Hollywood Boulevard y cogiendo el metro para dormir y poner rumbo al día siguiente a la costa :)

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario