2 de septiembre de 2014

Grecia. Días 6-9: Peloponeso, Meteora y Volos. Abril 2012

Tras unos días de descanso en Corfú y las intensas caminatas por Atenas, cogimos un coche que teníamos alquilado desde casa para realizar una Ruta por el Peloponeso.

El alquiler del coche lo reservamos con SunRiseCar. Fue un pequeño error ya que pensamos que la oficina estaba accesible desde Atenas en transporte publico, y no era así... Se encontraba en Koropi, a 30kms de la capital. Pero las dueñas de la pequeña empresa de alquiler fueron un encanto con nosotros y nos fueron a recoger a una parada de metro para llevarbos a por nuestro coche, y además de darnos charla y contarnos mil cosas interesantes sobre la economía y política del pais, nos dieron un coche más grande... y todo por el módico precio de 27€. Así que no dudéis en localizarlas!

Nuestra ruta fue la siguiente:

• Koropi
  • Corinto - Esplanada grande para aparcar y poder ver el Canal (No tiene nada más). Se encuentra a 110km de Atenas y está bien indicado. Debéis coger el desvío que pone Corinto Tourist Area.

• Epidauro (entrada 6€) - Teatro y Ruinas conservadas en peor estado que otros teatros que hayamos podido ver; pero el pasiaje donde se encuentra es precioso.

• Nauplia Ciudad tranquila y bonita. Está a 30kms de Epidauro, con muchos sitios para comer, entre ellos unos gyros riquísimos, y heladerías baratas. Es de las ciudades más bonitas que vimos en Grecia.
  • MicenasSe encuentra a 30kms de Nauplia y las ruinas de la ciudad amurallada cierran a las 15hs.
La entrada a cada lugar era gratis con el carnet de estudiante e hicimos unos 300kms.
Si tenéis posibilidad de realizar esta ruta, no lo dudéis! Eso sí, contad conque la entrada por la tarde a Atenas es caótica en cuanto al tráfico, aunque las señalizaciones en toda Grecia son claras, así que no temáis a perderos.

Nuestro séptimo día queríamos visitar Delfos y acabar en Kalampaka, pero como no existen buses directos entre ambas ciudades, los trasbordos eran eternos y los trenes estaban llenos, decidimos descartar Delfos e irnos directamente a Kalampaka, haciendo un trasbordo en Trikala.

Compramos los billetes en Atenas, en una estación que NO está muy bien señalizada y te pierdes con facilidad. Para ir en bus tenéis que ir a comprar los billetes de bus a la estación Ktel. El precio de los mismos es de 30€ por persona y el viaje dura 5h30' aprox.

Llegamos a Kalampaka por la tarde. Un pueblo parecido a los costeros españoles con muchos restaurantes y cafeterías. Desde el mismo pueblo se ve Meteora.
Dejamos las cosas en nuestro hotel y aprovechamos para pasear, comprar los billetes para irnos a Volos al día siguiente por la tarde, en una ventanilla que hace las veces de estación de bus, tienda y Correos.
Sofia Rooms* fue la mejor elección. La casa de Sofia es acogedora, con patio delantero, y la habitación tenía de todo. Hasta nevera con agua y fruta. Sofia está en cada detalle. Es una mujer mayor entrañable que nos trató genial y que nos despidió inlcuso al día siguiente, en la parada de buses, con unos bollos, unas botellas de agua y flores...

Si paseáis por Kalampaka tendréis wifi gratuito en algunas zonas, un Carrefour,  y si tenéis hambre hay varios sitios de gyros, pero tambien una pizzeria que nos habían recomendado, que tienen una pizza tamaño grande muy buena y muy grande para dos personas. Allí una pizza gigante + 3 bebidas nos costó 15€.
Aunque nos habían informado que no había buses a Meteora y debíamos coger un taxi, ¡sí que hay!

La mañana de nuestro día 8 cogimos el bus que sale a las 9:00hs de la fuente del centro del pueblo (imperdible), y sube los 8kms que hay hasta la cima (el monasterio más alto) por 1,60€.
Para volver tambien hay un bus público que sale de los Monasterios a las 13:00hs.
En 20' estábamos arriba pagando 2€ para ver el Monasterio más alto y más grande.

Para poder entrar, las chicas deben llevar hombros y piernas cubiertas, pero allí mismo, si vais con pantalones cortos, os prestan una especie de pareo gratuito a modo de falda.
Dentro de todos los monasterios hay museos, capillas y sobre todo, unas vistas espectaculares. Una paz increíble, un lugar que nos encantó.

Antes de ir, leed algo sobre la Historia de Meteora porque así al llegar entenderéis cómo viven, cómo se construyeron...

Tras visitar tres de los monasterios y como aún faltaba para las 13hs, hora del bus de vuelta, decidimos hacer la bajada al pueblo andando. Tardamos 1h30' y nosotros la recomendamnos si hace buen tiempo y no estáis muy cansados. No tengáis mierdo ya que por esa carretera pasan pocos coches y van despacio, y así podéis ir pasando por el resto de monasterios.

Al llegar al pueblo nos zampamos unos gyros que nos supieron a gloria, y nos fuimos al hotel a recoger nuestras cosas y despedirnos de Sofia.
El bus con dirección Trikala nos recogía enfrente del hotel a las 14:15hs. Allí hicimos trasbordo a Volos en un trayecto de unas 2h15'.

La estación de Volos esta a 1,5km del centro de la ciudad, unos 15'andando.
Dejamos nuestras cosas en el Hotel Santi. Un hotel  (45€/noche) que a priori parece peor de lo que es. Por fuera muy viejo, pero por dentro muy cuidado. Estaba a una calle del paseo marítimo y cerca de bares, restaurantes, tiendas, etc.
Aprovechamos esa tarde-noche para pasear por Volos, por su puerto y paseo marítimo y para ir despidiéndonos de Grecia. Nuestra última noche fue muy tranquila.

A la mañana siguiente nos dirigimos a la estación para coger un bus (5€) para ir al aeropuerto. Los horarios de los buses están coordinados con las salidas de los vuelos.

Por último, querríamos destacar que en un primer momento los griegos pueden parecer gente fría, pero nada que ver; una sonrisa y ya los tienes en el bote. Son gente sencilla y amable y a nosotros nos cuidaron durante 9 días...

Nuestro recorrido por Grecia no ha tenido desperdicio, hemos visto cada punta de este maravilloso país, y volveremos pronto a disfrutar nuevamente de sus costas y su gente.

Animaos!

*En todos los hoteles griegos hay pocos enchufes, así que si os entran en la maleta, llevad algún triple ;-)

Image and video hosting by TinyPic