25 de enero de 2016

Viajar Barato o Gratis: TIP 9 - House Sitting


Siguiendo con nuestra sección en la que os mostramos formas originales para viajar barato o gratis hoy os vamos a hablar del House Sitting. La cosa es muy sencilla y consiste en que alguien que necesita que le cuiden la casa, y en la mayoría de casos su mascota, nos ofrece a cambio alojarnos en su casa por un tiempo determinado. Hay multitud de plataformas que ponen en contacto a personas que quieren viajar a cambio de cuidar una casa y propietarios de viviendas que desean una persona que se responsabilice de sus propiedades y animales durante su ausencia.



Este sistema está  muy extendido en países como UK, EEUU o Australia, pero se pueden encontrar casas en casi cualquier parte del mundo. Dependiendo de en qué país tengamos interés debemos usar una u otra plataforma, pues la densidad de casas varía mucho de unas webs a otras. Algunas de las más conocidas son:

No obstante decir que la que tiene más usuarios y la autentica líder del mercado es Trusted Housesitters.
Todas estas webs tienen un modelo de negocio similar que suele ser cobrar una cuota por poder colgar el perfil e interaccionar con otros usuarios. La cuota suele ser de entre 20 y 60€ anuales. 
Bien, pues como lo mejor para poder hablar es probar, nos hemos hecho usuarios de la web arriba mencionada y os vamos a dar nuestro feedback.



La oferta de gente ofreciendo su casa es muy amplia, publicándose una media de 20-30 ofertas nuevas cada día. 


En este mes que llevamos como usuarios hemos solicitado ir a unas 60 casas y de ellas hemos obtenido los siguientes resultados:
  1.          Unas 20 no nos han contestado o no han leído el mensaje (en la web se puede ver si han leído o no el mensaje).
  2.       Cerca de 30 nos han dado una respuesta genérica en la que nos decían que han tenido muchas solicitudes o que se pondrán en contacto más adelante.
  3.         Alrededor de 10 nos han contestado de forma personal diciendo que evaluarían nuestro perfil y se volverían a poner en contacto con nosotros.
  4.        Solo una persona nos ha pedido ir a su casa, pero tuvimos que rechazarlo por motivos laborales.




Así, podemos extraer las siguientes conclusiones:
  1.        Es muy difícil conseguir las primeras casas pues no tenemos comentarios ni referencias que hablen de nosotros. Cuando vayamos teniendo opiniones de la comunidad se irá haciendo todo más sencillo.
  2.       Un perfil bien desarrollado es clave para poder generar confianza. Es más fácil si somos una pareja que si viajamos de forma individual o en familia.
  3.       Las casas en las zonas más importantes reciben muchas solicitudes. Londres, Berlín, Nueva York… tienen mucha competencia, pero no hay tantas solicitudes para ir a zonas más alejadas de las grandes ciudades.
  4.            Hace falta echar muchas solicitudes para que alguna se materialice.
  5.       Debemos ser flexibles en lugar y fecha, por lo que es un método ideal para viajar si somos jubilados, freelance…
  6.        El sistema es rentable en cuanto que hagamos un viaje al año (la cuota máxima es de unos 60€/año)

Tenemos un amigo que lleva viviendo cerca de 6 meses en UK gracias a este sistema, así que podemos dar fe de que el sistema funciona.

Si alguno tiene interés en probar el sistema a través de https://www.trustedhousesitters.com que se ponga en contacto con nosotros y ambas partes podremos obtener una reducción en la cuota de un 20 %.

Como siempre, si alguno ya ha probado alguna de estas webs puede dejar sus opiniones en comentarios y así otros se pueden beneficiar de su feedback.
Nosotros prometemos contar nuestra primera experiencia ;-)

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario