14 de junio de 2016

Viajar Barato o Gratis: TIP 11 - RAILPANDA

Y este sí que ha sido todo un descubrimiento, además de hace menos de un mes y que ya hemos probado!

¿Viajas mucho en AVE, necesitas viajar rápido y barato, tienes un billete de tren que te sobra?

Por circunstancias personales y laborales viajamos mucho fuera de Madrid. No hay nada que nos guste más que un avión, pero, sinceramente, para moverse por España lo mejor es el tren, y más específicamente viajar en AVE y sus derivados.
Lo peor de esto es que los precios, salvo que los billetes se saquen con meses de antelación, son altísimos y muchas veces no compensa. Un Blablacar o tu propio coche ya es más productivo si lo que quieres es no vaciar el bolsillo.

Desde hace muchos años nos movemos, para conseguir billetes, entre varias páginas que ofrecen la posibilidad de comprar billetes entre particulares a quienes les sobran por no poder viajar o similares. Hace un par de años comenzaron a surgir multitud de grupos en Facebook para compartir la Tarifa Mesa del AVE, juntándose 4 personas para que los billetes costasen mucho menos, o incluso comprando y vendiendo billetes que nos sobraban. Nunca nos ha pasado nada, pero siempre alguien te cuenta que se ha quedado en tierra porque le han timado, que el billete no existía o que el localizador ya había sido utilizado.

Aun así estos grupos funcionan y hacen mucho bien.
Hace un mes, y de imprevisto, tuve que viajar a Barcelona y a través de uno de estos grupos de Facebook conocí Railpanda. No sabía muy bien de qué iba la cosa pero en 2 días me conquistaron :)



Por fin una web que "legaliza" todo esto, que asegura que el billete que estás comprando es real y que garantiza el pago/cobro al que vende y al que compra.
Podríamos enumerar la totalidad de beneficios para quien se quede colgado con un billete de más, pero preferimos resaltar mejor todo lo bueno que aporta a los que compramos billetes de tren a menudo, al margen de que nos viene genial para esas veces que cambias de idea o que te sobran billetes de tu tarifa mesa.


Su web es super intuitiva, solo debes buscar tu origen y destino y aparecerán los usuarios que venden billetes en las fechas que quieras viajar. El proceso es rápido y tras decidir el billete que queremos se procede a la reserva y pago.
Unas horas después la compra se confirma ya que se verifica que el billete es real y nos lo envían a nuestro mail.
El vendedor del billete, por razones de seguridad y para proteger al comprador, no recibe el dinero de su billete hasta unos días después del viaje. Si tienes cualquier imprevisto con el billete Railpanda se hace cargo de pedir explicaciones al vendedor y compensar al viajero. Además, su atención al cliente es perfecta; tambien lo hemos comprobado :)


¡¿Qué más puedo pedir?!

Por ahora, prácticamente puedes encontrar billetes entre los destinos más solicitados.

P.D. Esto NO es un post patrocinado, es simplemente una solución que nos encanta y nos ayuda cuando lo de planificar nuestros traslados con tiempo no ha sido posible.

Lo hemos probado, y funciona!
Y ¿vosotros?

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Pues si que parece un post patrocinado, he mirado en railpanda y no tienen casi billetes encima cobran por lo que otras Webs como www.trenhub.com o www.truecalia.com hacen gratis desde años, ademas estas certifican el numero de telefono de forma gratuita y sobretodo la ultima tiene cientos de billetes para cualqueir fecha e itinerario.......

    ResponderEliminar
  2. Hola! Antes que nada gracias por pasarte por nuestro blog! La verdad es que que, como decimos en el post, nosotros lo hemos utilizado y nos funcionó mejor que otras páginas. No es un post patrocinado sino te aseguro que debería tener unas cuantas palabras más ;-) Quizás, como tu dices, para vendedores es mejor otra web, pero nuestra experiencia es como compradores. Echaremos un vistazo a las otras, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. MALÍSIMA experiencia con railpanda. Reservé varios billetes de tren, me los cancelaron y los cobraron todos! En otra ocasión hice una reserva, me la cobraron y me confirmaron que tenía billete media hora antes de que saliera el tren, imposible llegar a tiempo en una ciudad grande como es Barcelona. NUNCA MÁS RAILPANDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas Tania!! Has hablado con ellos? En ese caso deberían devolverte sí o sí el dinero; no pueden dejarte con la incertidumbre y avisarte 30' antes...
      Por nuestra parte lo hemos utilizado un par de veces más desde que escribimos el post y no hubo problema, pero dado el sistema que tienen es cierto entonces que mejor es para cuando se necesita un billete con tiempo y cierto margen de maniobra sino...
      Gracias por contarnos tu experiencia. Estaremos al tanto.
      Un saludo!!

      Eliminar